Salta: Condenado a 10 años de prisión por el abuso a su hija

El hombre fue denunciado por la madre de la adolescente, que en el momento del ultraje tenía 13 años.

CASTIGO. El condenado deberá cumplir 10 años en la cárcel. FOTO DE PRENSA PODER JUDICIAL DE SALTA CASTIGO. El condenado deberá cumplir 10 años en la cárcel. FOTO DE PRENSA PODER JUDICIAL DE SALTA
06 Diciembre 2013
SALTA.- La Sala Primera del Tribunal de Juicio condenó a R. F. F. a 10 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, en perjuicio de su hija menor de edad. Los magistrados ordenaron que el imputado continúe alojado en la unidad carcelaria local.

La denuncia contra R. F. F. fue presentada por la madre de la menor en junio de 2012, en Campo Quijano, su lugar de residencia. La mujer refirió que ese día, su hija de 14 años le confesó llorando que su padre -con quien había comenzado a relacionarse apenas dos años antes porque nunca convivió con ellas- le tocaba los genitales y la besaba en los labios desde hacía casi un año. Y le relató que en mayo de 2012 la llevó con engaños a un descampado, donde la desnudó e intentó someterla, hecho que no se consumó al oponer ella resistencia.

La menor nunca había convivido con el imputado porque él se fue a vivir a Buenos Aires antes de que ella naciera. El sujeto entabló contacto con su hija cuando ésta tenía 12 años. Con pretextos, comenzó a sacarla de su casa. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 13 años. Para evitar que contara acerca de los abusos, le ofrecía plata o le decía que si no accedía, ella y su madre no iban a recibir ningún beneficio económico de su parte, en el futuro.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios