La suba del dólar oficial evidencia el proceso devaluatorio que encaró el Gobierno

La divisa trepó a $ 6,25 por unidad en el promedio de las casas de cambio, con lo que acumuló una suba de 1,62% en la primera semana de diciembre.

MENOR DEMANDA. El dólar blue sigue en tendencia bajista, y cerró a $ 9,50. LA GACETA MENOR DEMANDA. El dólar "blue" sigue en tendencia bajista, y cerró a $ 9,50. LA GACETA
06 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El dólar oficial ratificó hoy el sendero devaluatorio impulsado desde el Gobierno y se ubicó en $ 6,25 por unidad en el promedio de las casas de cambio, con lo que acumuló una suba de 1,62% en la primera semana de diciembre.
   
Por otra parte, las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acerca de posibles medidas tendientes a flexibilizar las restricciones cambiarias incidieron en una baja del dólar paralelo, que cerró la semana en 9,50 pesos, diez centavos por debajo del nivel de fines de noviembre. En el mismo orden actuaron las versiones sobre el posible lanzamiento de letras dolarizadas por parte del BCRA, iniciativa sobre la que fuentes de la autoridad monetaria advirtieron que "aún no hay nada definido".
   
La desigual evolución de los dos mercados fue determinante para que se redujera la brecha entre ambos, que ahora es de 52%.
   
En la jornada, el Banco Central intervino en el mercado con la adquisición de U$S 30 millones, revirtiendo la tendencia vendedora de los últimos días.
   
El dólar turista, resultado del recargo de 35% sobre la cotización del oficial, cerró en $ 8,4375, aunque aún sigue siendo atractivo para aquellos que se trasladen al exterior, ya que lo separa una brecha de 12,59% en relación con el "blue".
   
El mercado se mantiene expectante ante la posibilidad de medidas del Ministerio de Economía o el Banco Central en el materia cambiario, teniendo en cuenta que las reservas internacionales continúan profundizando su caída.
   
Las reservas se ubicaron el 5 de diciembre en valores provisorios de U$S 30.480 millones, el nivel más bajo desde el 4 de diciembre de 2006.

Comentarios