30 Diciembre 2013
ESCRACHADO. La imagen de la polémica. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
BUENOS AIRES.- El fotógrafo Marcelo Martínez, quien el pasado sábado retrató a Mauricio Macri en el aeropuerto de Bariloche, confirmó que el jefe de Gobierno porteño le ofreció reiteradamente comprarle las fotografías en las que aparecía llegando al sur para retomar sus vacaciones. Luego, el mandatario regresó a Buenos Aires, para declarar la emergencia energética en la Ciudad de Buenos Aires.
"Me dijo: `yo te las compro y la dejamos acá`; fue algo extraño que nunca me pasó estando trabajando", indicó el fotógrafo free lance Martínez, quien el sábado capturó la llegada de Macri al sur.
Macri arribó pasadas las 21 al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche en un vuelo privado procedente de la Capital Federal para continuar las vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura, y al arribar al lugar se mostró molesto por la presencia periodística en el lugar. Allí fue abordado por Martínez, quien retrató toda la secuencia de la llegada de Macri, hasta pasar los controles del aeropuerto.
El reportero recordó que esa noche "fui a hacer mi laburo buscando esa foto de Mauricio estando en Bariloche".
"Tengo la posibilidad de acceder a la pista y una vez estando el vuelo ya aterrizado espero que Mauricio baje, empiezo a hacer las fotos, y en un determinado momento él se da cuenta de que yo estoy cercano porque empiezo a tirar las fotos con flash, y esto en cierta manera, supongo como a cualquier otra persona, lo ofuscó un poco", relató.
"Ahí empezó a preguntar para quien trabajaba y quien me dio el dato, y quien me mandó a hacer las fotos. Yo seguí haciendo mi trabajo normal, lo saludé de lejos, pero en ningún momento dejé de sacar fotos", agregó.
Poco después, según relató, Macri accedió al aeropuerto, y una vez dentro, "mientras continuaba sacando fotos se acercó y me dijo `bueno, ya tenés la foto, ahora decime para quien trabajás´".
"Yo me acerqué a hablar y le expliqué que no podía darle información, que era mi trabajo y que él conocía las reglas como toda personalidad pública. Me pidió que hablemos más tranquilos y fuimos a un baño, donde le volví a explicar que era independiente, y entonces Macri me ofrecía comprarme la foto, aduciendo que era lo mismo que la compre él o un medio", indicó Martínez.
Según contó el fotógrafo, nuevamente le explicó que se trataba de un compromiso profesional, a lo que el jefe de Gobierno contestó: "yo te la pago y la dejamos acá". El diálogo culminó cuando Martínez, nuevamente, le explicó que se trataba de un compromiso acordado, tras lo cual el jefe de Gobierno se retiró y, finalmente, retomó sus vacaciones. (Télam)