BUENOS AIRES.- Boca Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió esta noche al triunfo al derrotar como local a Godoy Cruz de Mendoza, apremiado por el descenso, por 3 a 0, en un partido válido por la 12da. fecha del Torneo Final.
Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Román Riquelme (8m. PT) de tiro penal, que tuvo un gran regreso tras la ausencia ante Rosario Central, y por Emanuel Gigliotti en dos oportunidades (3m. ST y 36m. ST de penal).
El encuentro, que contó con el regreso del capitán Juan Román Riquelme, autor del primer gol, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Diego Ceballos.
El equipo que conduce Carlos Bianchi se encuentra en un escenario inusual e inesperado, con apenas 15 puntos, cerca tanto del último como del primero, y venía de una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1).
Godoy Cruz, por su parte, acumuló 19 puntos, venía de superar a Lanús (1-0), y a pesar de que está a dos puntops del líder, también está en zona de descenso.
Paralelamente, en la tabla de promedios, los mendocinos apenas superan a Quilmes y Argentinos Juniors, e iguala la posición con All Boys, con el que deberían jugar hoy un desempate para definir el último descenso de la temporada.
Las formaciones
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti o Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.
Goles: primer tiempo: 8' Juan Román Riquelme, de penal (BJ). Segundo tiempo: 3' y 36' Emanuel Gigliotti, els egundo de penal (BJ).
Estadio: Boca.
Arbitro: Diego Ceballos.