Más legisladores se sometieron a un test de detección de drogas ilegales

11 Abril 2014
A los tres legisladores que ya habían realizado por su cuenta un examen de detección de drogas en orina (DDO) se sumaron otros seis parlamentarios. Entre ellos aparecen varios integrantes de la comisión de Acciones Preventivas y Asistencia de las Adicciones de la Cámara.

Estos estudios están previstos en la ley N° 7.240 -conocida como “Ley de Rinoscopías”, que fue sancionada en 2001-, y todavía no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo (PE). La norma establece como condición para el ejercicio de cargos públicos de primer orden la realización de un test de detección de drogas ilegales. Como no hay autoridad de aplicación asignada, muchos legisladores decidieron acudir por su cuenta a la Secretaría de Prevención de las Adicciones del PE, dirigida por Lucas Haurigot Posse, para solicitar un examen de DDO.

Ya anunciaron que han superado esta prueba Ariel García (UCR), José Manuel Páez (DC), quien además judicializó el asunto para pedir que se aplique la ley; y el titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado (PJ). Este último decidió someterse a la prueba luego de que el neomassista José Teri lo desafiara a que se la realizaran juntos, aunque este último finalmente no anunció si lo concretó.

Otro dirigente alineado con Sergio Massa, Gerónimo Vargas Aignasse, anunció por Twitter que pasó el DDO y mostró una fotografía del resultado. “Esto es para cumplir con el espíritu de la ley N° 7.240”, redactó.

Además, el martes pasaron por la sede de la Secretaría de Prevención de las Adicciones integrantes de esa comisión parlamentaria, que preside (PJ). La acompañaron los también alperovichistas Noemí Correa, Beatriz Bordinaro, Regino Racedo y Gregorio García Biagosch (todos del PJ). Ricardo Bussi (FR) y Federico Romano Norri (UCR) se comprometieron a concurrir en los próximos días. El radical García anunció que cinco ediles del movimiento “Boina Blanca” también se sometieron al test.

Comentarios