“Santos” en Brasil

Barras de San Martín viajarán con Hinchadas Unidas Argentinas.

UN PERSONAJE SINGULAR. Pablo “Bebote” Álvarez, líder de Hinchadas Unidas Argentinas, es un viejo amigo de los intregrantes de La Banda del Camión. UN PERSONAJE SINGULAR. Pablo “Bebote” Álvarez, líder de Hinchadas Unidas Argentinas, es un viejo amigo de los intregrantes de La Banda del Camión.
Son varios los tucumanos que no pueden hacerlo, pero los barras de San Martín que forman parte de la delegación de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) ya tienen motivos para soñar con alentar a la Selección en el Mundial de Brasil. Se confirmó que sus pares del vecino país tienen todo preparado para albergar a unos 1.200 hinchas y repartir unas 200 entradas para cada partido que disputen Lionel Messi y compañía.

La historia es más o menos así. “Giba”, jefe de la barra de Inter de Porto Alegre, visitó Buenos Aires para cerrar su acuerdo con Pablo “Bebote” Álvarez, ex mandamás de las tribunas de Independiente y jefe de la HUA, para confirmarles el alojamiento y las entradas con las que contará el grupo de violentos de nuestro país, según la entrevista que publicó Gustavo Grabia en el diario Olé.

La distribución de esos “paquetes” tampoco será un problema. Tanto es así que Hernán Palavecino, hombre de “Bebote” y cara política de HUA, fue claro y contundente: “viajaremos 200 del ‘rojo’ y los otros lugares serán distribuidos entre los mismos que viajaron a Sudáfrica”.

Y entre “los mismos” se ubican los barras “santos”. Cabe recordar que Sergio “Flai” Roldán -que aún se recupera del accidente que sufrió semanas atrás- fue deportado con “Bebote” Álvarez de Sudáfrica ni bien pisaron el suelo de ese país. Allí no dejaron pasar por alto que ambos tenían cuentas pendientes con la Justicia. Pese al problema que tuvo uno de los líderes, otros hinchas de La Ciudadela disfrutaron sin problemas del certamen que se disputó en 2010. Eso sí, aún no se habló del número de tucumanos que viajarán.

Historia

Desde hace varios meses, La Banda del Camión, La Brava y La Matienzo, las facciones más importantes de la barra del equipo de La Ciudadela, venían planeando su viaje a Brasil. Habían atado su suerte a lo que consiguiera HUA, organización kirchnerista con fuerte llegada a La Cámpora. Y la novedad que llegó desde el vecino país les generó una enorme sonrisa.

Incluso disfrutan de ese momento a pesar de que en las últimas horas los directivos del club pidieron que se les aplique el derecho de admisión a seis barras por la agresión y el robo que sufrió el plantel en Misiones.

Ese trámite, que no prosperó en la Justicia porque los directivos informaron de la medida y no solicitaron que se dicte ninguna restricción en contra de ellos, podría romper el sueño de varios. El Ministerio del Interior de la Nación pidió a las provincias el listado de las personas afectadas con esta medida para impedirle la llegada a Brasil.

Pero de la lista de los nominados por San Martín, sólo uno estaba armando las valijas para cruzar la frontera. Según una fuente, el referente de La Brava estaría analizando la posibilidad de solicitar que se le levante la restricción, ya que no habría participado de los incidentes en Posadas.

Otros tres no son integrantes de peso de ninguna de las facciones y dos directamente no existen. El DNI de uno de ellos pertenece a una mendocina y el otro, no es de ningún habitante de este país.

Como si esto fuera poco, en esa nómina no aparecen otros barras que, de acuerdo a varias, versiones, habrían participado en el ataque en Misiones y que pensaban a viajar a Brasil con HUA.

Ante este panorama, el Comité de Seguridad Deportiva decidió ir hasta el fondo para, como lo pidieron los directivos del club, cerrarles las puertas a los violentos. El primer paso que están dando es verificar los datos que aportaron para mantener la medida, y preguntarles si quieren ratificarla o rectificarlas. Esta historia continuará...

Comentarios