No ganapara sustos

Natación sufrió, pero logró salvar la plaza del NOA.

PROHIBIDO AHORRAR. Si Natación terminó extenuado, fue porque Curne lo empujó hacia un duelo muy físico y desgastante. PROHIBIDO AHORRAR. Si Natación terminó extenuado, fue porque Curne lo empujó hacia un duelo muy físico y desgastante.
04 Mayo 2014
Lo de Natación es un caso de estudio. Aunque nadie, ni el más precavido de los hinchas, hubiese puesto en tela de juicio la seguridad del triunfo tras la ventaja de 29-0 al término del primer tiempo, lo cierto es que el equipo “blanco” no pudo saborear como es debido su primer triunfo del año. ¿Por qué, si al fin y al cabo ganó y salvó la plaza del NOA en el Torneo del Interior A? Porque estuvo cerca de no hacerlo, a causa de una súbita resurrección de su rival propiciada en parte por el propio dueño de casa, que sobre el final abrió las compuertas de su defensa y terminó ganando por un ajustado 41 a 34.

Poco y nada hay que reprochar de la primera mitad, en la que, pese a que ambos se entregaron a una lucha equilibrada en aciertos y errores, fue Natación el que llevó sus intenciones detrás de la H. En ello, fue determinante la conducción y puntería de Gabriel Ascárate, autor de un try, un drop y cuatro conversiones. Cada vez que vio un claro, el Puma encaró y abrió espacios, como en el gran try de Gonzalo Molina. Agustín Kasem, Conrado Aráoz y Nicolás Orlando también apoyaron la guinda en el césped.

Pero la rispidez del partido fue desagotando las reservas físicas del local, que de opulento pasó a estar en crisis. Tres tries en contra en los últimos minutos crisparon los nervios de todos, aunque lo peor no llegó a ocurrir. Estando tan cerca del Regional, ganar es un importante bálsamo de confianza.

Ritmo de cuarteto

Urú Curé conquistó el título del Torneo del Interior A al derrotar en la final a Los Tordos, de Mendoza, por 25 a 11. El conjunto cordobés consiguió así una cuarta plaza para su región en el Nacional de Clubes 2015.

En la final del Torneo del Interior B, Mar del Plata consiguió la plaza perdida por Curne al vencer en 26-20 a Jockey de Salta.

Revolución “cubana”

Si había alguien capaz de derrotar a Duendes, el más ganador de los últimos años a nivel nacional, ése era CUBA, el campeón de Buenos Aires. La “U” de la capital se apoyó en su maul y en su line para dar vuelta un resultado que al final del primer tiempo favorecía a los rosarinos 14-8, y que terminó 21-20. Por su parte, Santiago Lawn Tennis no pudo sostener la plaza del NOA al ser derrotado 45-20 por GER.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios