Francisco dijo que "está la puerta abierta" para discutir el celibato de los sacerdotes

En su viaje de regreso a Roma, tras su visita a Tierra Santa, el Papa habló sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia.

EN EL AVIÓN. Micrófono en mano, Francisco dialogó con la prensa. REUTERS. EN EL AVIÓN. Micrófono en mano, Francisco dialogó con la prensa. REUTERS.
26 Mayo 2014
El Papa Francisco dialogó con la prensa en el vuelo de regreso a Roma, tras su recorrido por Tierra Santa. Como en otras ocasiones, el Pontífice se abrió al diálogo y contestó cualquier tipo de preguntas. Entre ellas, se destacó su opinión ante el celibato obligatorio de los sacerdotes y la pedofilia.

"La Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta", dijo Francisco, dispuesto a abrir una posibilidad histórica.

En la misma conversación, que se extendió por una hora, el Papa anunció que se reunirá por primera vez con un grupo de víctimas de abusos en el Vaticano a inicios del próximo mes.Será la primera vez que Francisco se reúna con víctimas de abuso sexual desde que fue electo en marzo de 2013.

"El abuso sexual es un crimen tan horrendo (...) porque un sacerdote que hace esto traiciona el cuerpo de Dios. Es como una misa satánica", dijo, en las declaraciones más duras que ha dado respecto a una crisis que sacudió a la Iglesia Católica por más de una década. "Debemos seguir adelante con tolerancia cero", agregó. (Reuters)

Comentarios