12 Julio 2014
SED DE REVANCHA. "Luego de eliminarnos las últimas dos veces, debo admitir que quiero revancha. Dolió más la primera porque fue por penales. En Sudáfrica fue distinto, casi que ni pudimos meternos en juego. Pero ahora es una final, el partido más importante que vamos a jugar. Claro que la quiero", aseguró Maxi Rodríguez.
BELO HORIZONTE.- El volante Maximiliano Rodríguez admitió hoy que desea tener "una revancha contra los alemanes por lo que nos pasó en los últimos dos mundiales", cuando Argentina los enfrente el próximo domingo en la final de Brasil 2014.
Rodríguez, Javier Mascherano y Lionel Messi son los únicos tres jugadores de la selección argentina que juegan en Brasil su tercer Mundial consecutivo y sufrieron por ello a manos de los teutones las eliminaciones en cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
"Luego de eliminarnos las últimas dos veces, debo admitir que quiero revancha. Dolió más la primera porque fue por penales. En Sudáfrica fue distinto, casi que ni pudimos meternos en juego. Pero ahora es una final, el partido más importante que vamos a jugar. Claro que la quiero", aseguró Rodríguez.
El jugador de Newell`s Old Boys, de 33 años, anotó el gol ante México que clasificó a la Argentina a cuartos en Alemania 2006, y que fue elegido como el mejor tanto de aquel Mundial, y quien el miércoles convirtió el penal decisivo ante Holanda que llevó ahora la selección a la final con Alemania.
"Sabía que en algún momento me iba a tocar entrar otra vez, e incluso que podía hacer un aporte importante", reconoció Rodríguez, quien sólo jugó un tiempo en el partido del debut ante Bosnia y sólo volvió a entrar en los decisivos últimos minutos de la semifinal.
"Pero lo importante es los que nos vamos a jugar el domingo. Era lo que queríamos antes de salir de Buenos Aires, y lo tenemos ahí, al alcance la mano. Debemos hacer este último esfuerzo todos", apreció.
Rodríguez consideró que la selección argentina ha ido "de menor a mayor, y eso a pesar de bajas como las del `Kun` (Sergio Agüero) y el `Fideo` (Angel Di María), que son dos jugadores muy importantes".
"Por eso hemos recargado mucho el peso del ataque en Leo (Messi), aunque no podemos tirarle con toda esa responsabilidad. Sabemos que él es determinante, pero debemos acompañarlo. Lo bueno es que el grupo está bien, que cada uno sabe su rol. Estamos listos para el desafío que se viene el domingo", expresó el ex jugador del Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool, actualmente en Newell`s. (Télam)