El ministro habla pavadas, afirmó Yasky

La CTA condiciona la marcha llamada para el 4 de agosto a la respuesta que reciba hoy.

23 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la oficialista Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, salió al cruce de los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Es una pavada que diga que el reclamo por el Impuesto a las Ganancias responda a razones políticas”, afirmó.

“Es tan claro que esto hace falta cambiarlo, que él mismo (Capitanich) lo reconoce”, agregó el dirigente.

Capitanich había asegurado en su habitual rueda de prensa que “los reclamos pueden intensificarse por razones de carácter político”, al justificar la vigencia de la base imponible de Ganancias, que todas las centrales sindicales -alineadas y no al Gobierno- piden que se modifique.

Yasky, que será recibido hoy junto con dirigentes de la CTA por Capitanich, anunció que su sector realizará el 4 de agosto una movilización al Congreso, para reclamar que se exceptúe al medio aguinaldo del pago de Ganancias, entre otros reclamos. “Veremos qué respuesta nos dan y de eso dependerá que levantemos la protesta” confió.

Cabe recordar que el lunes se reunió la cúpula de la CGT oficialista con el jefe de Gabinete, pero no hubo definiciones.

Seis son los reclamos que la CTA llevará hoy a la Casa Rosada. Entre ellos, la modificación de las “injustas” escalas de Ganancias, y una reforma tributaria integral para que paguen “los que más tienen”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios