“La jueza se equivocó en el caso de mi nieto Guido”

Estela de Carlotto insistió en que el proceso pase al Juzgado de La Plata

09 Septiembre 2014
BUENOS AIRE.- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que no quiere salvar a nadie “sino saber la verdad”, sobre la apropiación de su nieto Ignacio Guido y que la relación con la jueza María Servini de Cubría fue “siempre cordial”, pero en esta causa, la magistrada, “se ha equivocado”, e insistió en que el caso deberá pasar a la Justicia Federal de La Plata.

“Primero quiero aclarar que la doctora Servini de Cubría ha restituido a muchos nietos. Tenemos con ella una larga relación, siempre cordial”, dijo la titular de Abuelas a Radio del Plata, al ser consultada sobre la decisión de la jueza de imputar a los padres de crianza Ignacio Guido Montoya Carlotto. “Creo que se ha equivocado en este proceso de mi nieto”, al divulgar antes que Abuelas el nieto recuperado 114, “su nombre y la localidad donde vivía”, porque “eso les trajo unas perturbaciones muy grandes no sólo a él, su compañera y su entorno, sino a la gente que lo crió, que es gente muy humilde, muy campesina”.

También estimó errado que la jueza federal Servini de Cubría “ahora está anunciando permanentemente lo que está haciendo, cuando la causa es tan delicada, tan privada. Acá hay una víctima, que es mi nieto y que es el que tiene que merecer respeto en el tratamiento. Lógicamente, las Abuelas lo que queremos es justicia. No interesa quién sea, no vamos a salvar a nadie que tenga responsabilidad.”, subrayó Estela de Carlotto.

Entre los hechos a establecer, se preguntó “cómo llegó este bebé desde (el centro clandestino) La Cacha en La Plata hasta esta ciudad (Olavarría), donde fue entregado por el patrón a estos obreros, estos peones. Y bueno, el grado de responsabilidad de ellos también”.

Carlotto dijo que eso es “lo que tiene que hacer la doctora Servini de Cubría hasta tanto esta causa pase a jurisdicción de La Plata”, donde todo indica que nació el nieto de Estela e hijo de los desaparecidos Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, durante la última dictadura.

Por su parte, la jueza Servini de Cubría resolvió ayer mantener su competencia para investigar el caso y rechazó “en consecuencia el planteo inhibitorio formulado” por el Juzgado Federal 1 de La Plata, que estaba a cargo del juez Manuel Blanco, quien falleció la semana pasada. (Télam)

Comentarios