Tras la breve pausa, el Regional de Ascenso regresará el domingo para el primero de sus últimos tres actos. El cuadrangular enfrentará a tres equipos tucumanos (Bajo Hondo, Tafí Viejo y Coipú) y a uno salteño (Tiro Federal) por la posibilidad del ascenso directo o la promoción.
La cancha de Lince será el escenario de la primera jornada, en la que Tafí Viejo se enfrentará a Tiro, ganador del grupo B. “La clave está en el gran grupo de jugadores, y de cómo viene trabajando desde septiembre del año pasado”, destacó Edgardo Herrera, DT de los taficeños, que por primera vez estarán en la definición. “Es consecuencia de mucho sacrificio. Tenemos un grupo muy humilde y joven, que gracias a Dios está haciendo las cosas como el rugby lo requiere. Es decir, se estan convirtiendo en rugbistas”, aseveró el entrenador, que además remarcó los dos coaching que el plantel hizo en El Cadillal.
Para Coipú, único equipo tucumano en la Zona B, también será su primera vez en una definición por el ascenso. “Los viajes que nos tocaron fueron complicados, algunos de hasta 12 horas, y eso desgasta. Pero el nuestro es un plantel joven, cuya motivación los ayuda a sobrellevar el cansancio. Los chicos están disfrutando esta etapa, están muy bien”, subrayó el técnico Patricio Martoni. Y agregó: “sabemos que los tres rivales son muy duros. Bajo Hondo cuenta con un gran plantel, Tiro Federal tiene jugadores que estuvieron en Primera, y Tafí Viejo ha crecido mucho en los últimos años”.