Esta mañana se realizaron dos allanamientos simultáneos en la city bancaria de Tucumán en locales de la firma Cofin SA, ex Arpenta, ubicados en 24 de Septiembre 770 y San Martín al 610. La medida estuvo a cargo del fiscal Guillermo Herrera, en medio de un operativo que generó caos vehicular en los alrededores y llamó la atención de los clientes bancarios que se encontraban en la zona debido a la fuerte presencia policial.
Tras la concreción de las medidas, Herrera explicó a LA GACETA: "se trata de una causa por defraudación a pequeños ahorristas que entregaron sumas de dinero contraentrega de intereses, cada un determinado plazo. Desde hace un año ya no les daban estos intereses y la investigación comenzó hace seis meses. Buscamos al dueño de la firma y viajó, misteriosamente. Se pedirá su detención", explicó.
Herrera indicó que se secuestraron computadoras, entre otros equipos de informática, y teléfonos celulares. No precisó el número de estafados, ni la suma, aunque expresó que "son muchos y la cifra es millonaria". Pidió que los defraudados se presenten a realizar la denuncia ante la Fiscalía 10° o ante la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán.