Las demandas de holdouts contra la Argentina se elevaron a U$S 4.700 millones

Lo confirmó el abogado del Estado argentino, Carmine Bocuzzi, en una carta al juez de Nueva York Thomas Griesa, que lleva adelante el caso.

OPERADOR. Carmine Bocuzzi, abogado del Estado argentino. ARCHIVO LA GACETA OPERADOR. Carmine Bocuzzi, abogado del Estado argentino. ARCHIVO LA GACETA
07 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El abogado del Estado argentino Carmine Bocuzzi confirmó al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que las demandas de los holdouts alcanzan los 4.700 millones de dólares, cifra que incluye a los denominados "me too". Estos últimos se presentaron ante el juzgado de Griesa y ya superan en el conjunto de su demanda a los promotores originales del fallo.
   
En una carta remitida al magistrado, Bocuzzi explicó que "desde junio, los inversores han presentado 25 demandas y buscan sacar provecho de la orden de bloqueo emitida por Griesa".
   
"No puede haber una base equitativa para tratar de obligar a la República -cuyas reservas son de aproximadamente $ 28.000 millones y debe ser usado para los propósitos macroeconómicos fundamentales -a hacer lo imposible por el pago de la totalidad de su deuda retención", dijo Boccuzzi en la carta. (DyN)

Comentarios