Abal Medina: "Cristina es la Maradona de la política"

El senador por el oficialismo rechazó que la Presidenta se postule para el Parlasur, al afirmar que el cargo le quedaría "chico" a la mandataria.

SOLDADO. Abal Medina formuló una encendida defensa de la figura de Cristina Fernández. LA GACETA SOLDADO. Abal Medina formuló una encendida defensa de la figura de Cristina Fernández. LA GACETA
02 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina definió hoy a la presidenta Cristina Fernández como la "Maradona" de la política, a la vez que descalificó como una "estupidez" las versiones de que sería candidata al Parlasur para conseguir fueros que le otorguen inmunidad ante eventuales contratiempos judiciales.
   
Al trazar una comparación futbolera, consultado por radio América quién sería el "Maradona" de la política, Abal Medina contestó: "Cristina", y quién sería entonces "Messi", en alusión a la sucesión del poder de este año, advirtió que "no aparecen todos los años" cracks de esa naturaleza.
   
Sobre la supuesta búsqueda de fueros, insistió que le parece "una estupidez tan grande" porque "si hay algo que no tiene es miedo" la jefa de Estado.
   
"Basta ver las decisiones que toma, para saber que por miedo no hace absolutamente nada" por lo que concluyó que "es un disparate gigantesco" esa posibilidad. Además, sentenció que le quedaría "chico" el cargo de representante ante el Parlasur a Cristina, "para alguien que viene de ejercer la presidencia de su país durante dos períodos, y que lidera un espacio como el Frente para la Victoria".
   
Por otra parte, tras la caída de la cláusula Rufo en el marco de la deuda, advirtió que "se pueden alcanzar acuerdos siempre y cuando estos fondos buitres depongan la actitud que siguen teniendo, maximalista" e incluso advirtió que "si no hay vocacion del otro lado de buscar" una negociación que "satisfaga a la Argentina, sin ninguna duda" puede postergarse el arreglo hasta que asuma el próximo presidente.
   
Por último, cuestionó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al señalar que su actitud de coquetear con el massismo le recuerda "la política de los '90, de buscar sólo la conveniencia personal y la ventajita puntual" aunque aclaró que no se refería solamente al ex diputado sino "a otros dirigentes que suelen saltar de un lado para el otro". (DyN)

Comentarios