“A los fieles les pido que recen por mi”

05 Enero 2015
“A los fieles de la Iglesia de Tucumán, desde ahora mi comunidad y mi familia, les pido que recen por mí. Lo necesito. Yo les prometo mi oración y el afecto de mi amistad”. Los conceptos, similares a los que utilizó el papa Francisco durante su asunción, fueron expresados en 1999 por el ex arzobispo de Tucumán, Luis Héctor Villalba, cuando se hizo cargo de sus funciones.

“Hoy llego a ustedes enviado por el Señor, a través de la misión que me encomendó el Santo Padre. Y vengo con espíritu de obediencia a la voluntad de Dios, manifestada a través del papa Juan Pablo II, a quien renuevo mi testimonio de devoción y de fidelidad”, añadió.

Villalba, hoy arzobispo emérito, será uno de los 15 nuevos cardenales que el papa Francisco designó ayer en el Vaticano.

Según dijo el pontífice argentino durante el rezo del Ángelus, la creación de los nuevos cardenales, que apuntalan la unión entre Roma y las iglesias del mundo, tendrá lugar el 14 de febrero. Un día después se celebrará un consistorio para abordar la reforma de la Curia.

“No les ofrezco en estas, mis primeras palabras, ni un programa pastoral, que debemos contruir entre todos, ni una exposición doctrinal. Solamente quiero ofrecerles una palabra de saludo. Quiero, sinceramente, ser para ustedes un padre, un amigo, un hermano”, había destacado Villalba en ese momento. Ante una masiva concurrencia en la plaza Independencia, resaltó también que “a todos los tucumanos les agradezco la acogida que me brindaron y el cariño que me manifestaron, desde que se anunció mi nombramiento como arzobispo de este sede”, indicó. Villalba se había convertido en el quinto arzobispo de Tucumán.

Comentarios