Desde el Gobierno critican a fiscales y jueces por la marcha

Califican a Macri y a Massa de oportunistas.

10 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La marcha del ‘18F’ convocada por los fiscales para recordar al fallecido Alberto Nisman generó ayer nuevos encontronazos dentro del Poder Judicial, en donde los sectores más afines al Gobierno salieron a cuestionar la manifestación.

A estos choques se sumaron ayer las fuertes críticas que lanzó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra los organizadores, mientras los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, ratificaron su participación en la ‘marcha del silencio’. También lo hicieron los candidatos presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa, lo que les valió recibir críticas del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien los calificó de “oportunistas”.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, confirmó que esa organización participará de la marcha, aunque aclaró que lo hará “mientras la consigna sea el silencio”.

‘Justicia Legítima’, la organización defensora del Gobierno dentro del Poder Judicial hizo público un comunicado en donde expresó: “Rechazamos el hecho evidente de que magistrados de la Nación, con altísimas responsabilidades funcionales, utilicen la muerte violenta de una persona y colega con fines políticos o de posicionamiento personal, especialmente cuando hay una investigación en curso y todavía no se conocen las causas de su deceso”. Fueron las palabras que dio a conocer esta asociación desde la muerte de Nisman.

En tanto, la llamada “Lista Celeste” -allegada al oficialismo- afirmó que “acompañaba a los colegas que, de modo sincero y en silencio, marcharán”, pero rechazó “enfáticamente la utilización política” de la movilización, sin aclarar si estará o no presente en esa iniciativa.

Las otras voces del oficialismo fueron las de Capitanich: “el Poder Judicial está en mora con la sociedad”, dijo y reclamó que “los fiscales y los jueces actúen, se investigue y se aplique la Ley”, en tanto que Fernández tildó de “enormes oportunistas” a Macri y Massa por concurrir a la marcha y aseguró que “buscan utilizar” la muerte de Nisman para “beneficio propio”. (DyN)

Comentarios