Racedo Aragón cuestionó la deuda de Yerba Buena

“No me bajo, quiero ser intendente”, afirmó.

09 Marzo 2015
Durante la semana que pasó, un rumor se propagó como un virus por los bares de Yerba Buena e, incluso, en la Casa de Gobierno. De acuerdo a las versiones que circularon, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, había decidido bajarse de su candidatura a intendente de la Ciudad Jardín.

Ayer, el funcionario alperovichista aseguró que no desistirá de su postulación. “Esos rumores son chicanas políticas, nada más. Estoy trabajando muy fuerte para ser el próximo intendente de Yerba Buena”, aseguró.

Al ser consultado sobre si cree que el gobernador, José Alperovich, eligió al legislador Sisto Terán como “su” delfín para conducir la Ciudad Jardín, Racedo Aragón expresó el titular del PE no bendijo a nadie.

“Dentro del justicialismo yo creo que va a haber muchas líneas y alternativas. Yo seguramente estaré en algunos de esos acoples. Yo siento que dentro de ese esquema del oficialismo soy el cambio en Yerba Buena. Cuando me preguntan que dice el gobernador, les explico que el gobernador dijo claramente que en Yerba Buena no hay ningún candidato del oficialismo que sea su preferido. El dijo que hay tres o cuatro candidatos, muchos de ellos amigos. Cada uno está buscando su espacio. Cuando dicen que me bajo, es todo una chicana política”, expresó Racedo Aragón.

Sobre la situación financiera de Yerba Buena, el funcionario alperovichista opinó que es el municipio con mayor deuda per cápita de Tucumán. “Es un municipio que ha estado manejado de manera casi constante, sacando algún período electoral, por la misma gente desde hace más de 20 años. Si tendría que sintetizarlo en una frase, diría que a Yerba Buena le está faltando calidad vida”, aseguró.

“En definitiva, se está planteando mucho el tema de la inseguridad, el bacheo de las calles y los espacios verdes están en una situación de abandono. La gente quiere un buen lugar para vivir. El ciudadano común lo que quiere ver es a nosotros trabajando, para ver como solucionamos los problemas. No le importa con que rótulo vayamos, si somos rojo, verde, amarillo o azul”, concluyó.

Comentarios