Smiley, el perro ciego que cuida niños y ancianos es furor

El Golden Retriever tiene 10 años, nació sin ojos, pero fue adoptado en Canadá y ahora es un caniche terapéutico certificado

COMPAÑEROS. Smiley mejora la salud emocional de sus pacientes. COMPAÑEROS. Smiley mejora la salud emocional de sus pacientes.
16 Marzo 2015
CANADÁ.- Basta con mirarlo para morirse de la ternura. Él, en cambio, no puede ver las expresiones en sus rostros, pero siente el amor de todas las personas que cuida cada semana. Se llama Smiley (Sonriente), tiene 10 años, y es el perro ciego que cuida niños y ancianos. Su pelaje, sus orejas, su hocico, su lengua afuera, el moño y los párpados cosidos causan furor en internet, donde millones de usuarios quieren conocerlo.

Según la CBS, este Golden Retriever nació con enanismo y sin ojos. Fue criado en una granja, pero luego fue adoptado por Joanne George, quien dirige Training the K9 Way, un servicio de entrenamiento canino en Stouffville. Después de salvarlo del abandono, George entrenó a Smiley para convertirlo en un perro de terapia certificado. Desde ese momento, la mascota cuidó a niños y ancianos, llevándoles alegría y contagiándoles amor.

Entre las anécdotas más sorprendentes, una enfermera del hogar de ancianos contó cómo Smiley se encontró con Teddy, un hombre incapaz de hablar. "Un día, Smiley puso sus pies en frente de Teddy y él empezó a sonreír y a hacer sonidos. Todas las enfermeras se dirigieron a la habitación y dijeron que nunca lo habían visto tan feliz". Hace poco, George contrajo matrimonio, pero el que se llevó todas las miradas fue el padrino de bodas: Smiley.

Después de salvarlo de una vida de abandono, lo entrenó para ser un perro de terapia certificado.

Temas Canadá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios