Diego Elías será distinguido en Buenos Aires como "Héroe nacional"

El ex rugbista tucumano recibirá este miércoles el 24° Premio "Bienal Alpi 2015", que la institución otorga cada dos años a figuras de todo el país.

DISTINGUIDO. Diego Elías recibirá mañana en Buenos Aires el premio Bienal Alpi, que otorga la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil a figuras de todo el país. DISTINGUIDO. Diego Elías recibirá mañana en Buenos Aires el premio "Bienal Alpi", que otorga la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil a figuras de todo el país.
24 Marzo 2015
Diego Elías recibirá una nueva distinción. Mañana a las 18, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, el ex rugbista de Universitario y protagonista del libro “Corazón de atleta”, será uno de los agasajados por la organización Alpi (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil), que lo distinguirá como uno de los “Héroes nacionales” con el 24° Premio “Bienal Alpi 2015″, que la institución otorga cada dos años a figuras de todo el país.

Diego Elías, el hoy abogado, que quedó cuadripléjico a los 19 años jugando para las juveniles de Universitario, en 1994, supo sobreponerse a las adversidades y su espíritu de lucha lo llevó a recibir otras distinciones, entre las que se destaca el Premio “Intikay”, que le entregaron a fines de 2013.

En esta oportunidad Elías, un héroe de la vida, que en los últimos cinco años ha dado más de 50 charlas sobre su historia a distintas instituciones (también a selecciones como los "naranjas" y Los Pumas), será distinguido por una organización a nivel nacional.

Diego, de 39 años, hoy es abogado del Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT (Prodis) y viajó para recibir el galardón a Buenos Aires, donde además ofreció hoy una charla en el Club San Carlos.

Una de las claves que llevó a Elías a superarse día a día y a sortear los distintos obstáculos que se le presentaron fue su dedicación y constancia. “No llega el más capaz, ni el más hábil, sino el que más se esfuerza y la vida misma es así. Tenemos que poner mucho de nuestra voluntad y con la ayuda divina, de los amigos y de los afectos podemos llegar lejos”, destacó Diego esta premisa como una de las lecciones más importantes que aprendió del rugby y que siempre repite en sus charlas motivacionales.

Este esafuerzo llevó a Diego, precisamente, a poder recibirse de escribano, abogado y mediador, siempre apoyado por sus afectos. Antonio, su padre, es su principal motor y es también quien le ayuda a trasladarse en su silla de ruedas desde que tuvo el accidente, ya que desde entonces no puede mover manos ni pies.

Fue tal el ejemplo y la fortaleza de Diego que fue convocado por diferentes instituciones para dar charlas motivacionales y así llegó a dictar más de 50 conferencias en universidades, colegios y clubes deportivos.

Una de las charlas más recordadas por él es la que brindó a Los Pumas durante su paso por Tucumán y a los Naranjas, ya que el rugby sigue siendo su pasión y fuente permanente de inspiración.

El premio Bienal Alpi

“Luego de recibir historias que viajaron por todo el país. Del norte al sur de Argentina se presentaron relatos que enaltecieron al premio y que permitieron instalarnos frente a frente con los más motivadores ejemplos de vida. Hoy ALPI se enorgullece de presentar a los nuevos 10 Héroes Reales, ganadores del Premio Bienal 2015. ALPI instituyó este premio para reconocer las labores destacadas por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física”. Con este texto en su página oficial la Organización Alpi presentó a los ganadores del premio “Bienal 2015″, entre los que se encuentra el tucumano Diego Elías, junto a Martín Arregui, Guillermo Dos Santos, Verónica Lorena Martinez, Maximiliano E. Matto, Yanina Gabriela Michel, Pilar Mujica, Fernando Pantin Colombo, Alejandra Peralta y Agustín Vicente Zanoli.

Charla en San Carlos

Por otro lado, Diego ofreció hoy una charla en el Club San Carlos, en Buenos Aires, donde estuvieron jugadores, dirigentes y socios de ese club y de otros que se llegaron para escucharlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios