Proponen pasar a la acción sobre la base del esfuerzo y la participación

Julio Paz tuvo a su cargo el cierre del Congreso CREA. Compromiso, integridad, respeto y solidaridad.

05 Septiembre 2015
“Ambas jornadas del Congreso fueron bien apreciadas y aprovechadas por los presentes; espero que puedan servir para mejorar como empresas y para fortalecer a nuestras instituciones”, dijo Julio Paz, asesor CREA y encargado del cierre del evento que concluyó ayer. “Quiero agradecer a sponsors, instituciones, prensa, a los que nos ayudaron a pensar el congreso, a la Comisión Directiva de Aacrea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), en donde tenemos un representante del NOA, al equipo de trabajo y a todos lo que participaron”, destacó.

“Es loable la tarea del equipo organizador que empezó a trabajar hace varios meses, y que ante los momentos difíciles por la situación que atravesamos”, donde costaba concentrarse, “se pusieron el equipo al hombro con compromiso y sentido de pertenencia; son las cosas que ilusionan y emocionan”, dijo Paz en su cierre.

“En los momentos de crisis, es donde aparecen oportunidades, nos desafiemos a encontrarlas. Debemos defender la institucionalidad y apoyarla, pero sobre todo necesitamos reglas claras”, planteó. “Para ello debemos, como dirigentes, pasar a la acción, pero hay un detalle, dirigentes somos todos desde algún lugar, siempre influimos en alguien, apoyados en nuestros valores CREA: compromiso, integridad, respeto, solidaridad y generosidad”. “Podemos ser respetuosos y amablemente firmes, luchar por lo que creemos justo, ya que todo trabajador necesita sustento. Parece increíble que no sea viable producir en el NOA. Tenemos varias instituciones que, con vocación y dedicación, nos representan y apoyan, a las que debemos fortalecer. Estamos obligados, a sacar a flote el fuego que tenemos en el Norte, las adversidades nos fortalecen y nos motivan a poner todo de nosotros para salir adelante y no bajar los brazos”. “Estos días vivimos en Tucumán momentos duros, donde vimos degradación de valores, seguro que muchas de estas cosas ya ocurrían. ¿Será que tomamos conciencia porque participamos y nos comprometimos más?”, preguntó.

“En nuestros grupos CREA tenemos creatividad; el movimiento CREA tiene una gran fortaleza. Si no somos creativos, en nuestros grupos seguramente alguien lo es y nos ayudará. Como empresas tenemos herramientas, técnicos capacitados y lo más valioso: muchas personas pensando cómo resolver situaciones de los otros y propias, e intercambiando sus experiencias. El sueño es que comunidad, productores, técnicos, industrias, instituciones, el Estado y el Gobierno que lo conduce, trabajando juntos formemos un equipo para competir en el mundo y ser protagonistas. Ese gran equipo que represente a la Argentina es el sueño. Es posible, sigamos luchando y pasemos a la acción, apoyados en valores”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios