La AFIP secuestró más de 200 kilos de plata en la frontera con Bolivia

El operativo se realizó en el puente internacional "La Quiaca-Villazón". El metal precioso estaba escondido dentro de la rueda de auxilio de una camioneta.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
02 Diciembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró más de 203 kilogramos de plata ocultos dentro de una rueda de auxilio de una camioneta, distribuidos en un lingote y 40 bolsas plásticas, en la frontera con Bolivia.

El conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad cubana, fue detenido acusado por el delito de contrabando de importación del metal precioso.

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo de control en el Puente Internacional "La Quiaca-Villazón", en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Los agentes aduaneros detectaron que los bulones que sujetaban la rueda de auxilio de la camioneta se encontraban retocados, por lo que detuvieron su marcha.

Al retirar la rueda se detectó un excesivo sobrepeso y los agentes procedieron a cortar la cubierta de auxilio. En el interior hallaron un lingote y 40 bolsas plásticas que con pepitas de plata.

En la causa interviene la Fiscalía Federal N°2 y al Juzgado Federal Nº1 de Jujuy, que imputaron al ciudadano cubano por el delito de contrabando de importación del metal precioso plata y dispusieron su detención y el secuestro del vehículo. (DYN)

Temas JujuyBolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios