En Taco Ralo piden maquinarias para enfrentar la amenaza

Claudia Ferrari dijo que están trabajando junto al Senasa y al Ministerio del Interior para contar con los elementos de trabajo

IMPACTO. La nube más oscura de la imagen es la manga de langostas. IMPACTO. La nube más oscura de la imagen es la manga de langostas.
02 Enero 2016
La comuna de Taco Ralo, sin buscarlo, es parte de la zona donde en los campos circundantes se detectó una importante presencia de langostas.

“La plaga ahora está más asentada, pero aumentó esa población. Estamos trabajando con la gente del Senasa para tratar de reducir la población de langostas. Y también estamos tratando de concientizar a la gente, pobladores y agricultores, sobre la envergadura del problema”, dijo la señora Claudia Ferrari de Ortíz, flamante delegada comunal de Taco Ralo.

Pasado y presente

“Este año, cuando aparecieron por primera vez, sobrevolaron y pasaron de largo y se asentaron en La Madrid. Pero ahora estamos viendo una mayor presencia, y también se asentaron en los campos y montes”, describió. Ante la magnitud que está tomando este problema, comenzaron a trabajar en la planificación y articulación con los distintos organismos, para frenar la evolución de la plaga. “Por eso, entre La Madrid y Taco Ralo estamos coordinando un plan de acciones conjuntas”, comentó.

Equipamientos

“Necesitamos herramientas y maquinarias para luchar contra las langostas, porque el productor de nuestra zona no tiene con qué enfrentarlas”, reconoció.

“Nuestro trabajo incluye a todos los productores: a los que tienen langostas asentadas en sus campos, como con aquellos que no la tienen”, dijo.

“Nuestro más grave problema es que el pequeño productor agrícola de la zona no tiene recursos como para fumigar, porque son costos altos”, planteó.

“Por eso, estamos articulando con el Ministerio del Interior de Tucumán para contar con equipos y ayuda con personal para atacar a las langostas”, dijo.

Comentarios