En un campo de 500 hectáreas, los daños fueron de un 50%

Juan Paz Posse reconoce que podrán evaluar el impacto un poco más adelante.

24 Septiembre 2016
Los campos sembrados con trigo ubicadas en la zona este de Tucumán, limítrofe con Santiago del Estero, son donde más fuertes se registraron las heladas provocando daños que están en proceso de evaluación.

“En un lote de unas 500 hectáreas trigueras, aproximadamente el 50% fue afectado por las heladas. Me refiero a la zona entre Iscayacu y El Palomar. ¿Cuánto es el daño? Por el momento no lo sabemos. Recién tendremos una mejor idea cuando entremos con las máquinas. Allí nosotros hicimos siembras tardías”, resumió el contador Juan Paz Posse.

“También los campos ubicados en la zona de Santillán, ya en territorio santiagueño, fueron muy afectados por las heladas”, comentó.

“Estamos analizando el impacto que sufrimos. Por ejemplo, teníamos que hacer aplicaciones contra el ‘pulgón’, pero nuestro asesor técnico tiene dudas respecto de si conviene hacerlo. Es que los granos (de trigo) estaban en proceso de formación”, describió.

Paz Posse también comentó que en la zona de La Virginia, al este de Tucumán, el impacto de las heladas sobre el trigo fueron menores al que ellos sufrieron.

“Por eso, los productores de esa zona son más optimistas sobre el resultado productivo que estiman pueden alcanzar. Pero en nuestro caso, tenemos más dudas que certezas”, dijo a LA GACETA Rural en diálogo telefónico.

Cosechan el 15 de octubre

Respecto de una probable fecha de cosecha, Paz Posse estimó que sería para alrededor del 15 de octubre.

“O sea que faltan entre 25 y 30 días para entrar a los lotes con las maquinarias. Veremos qué respuesta nos dan los trigales. Insisto, en este momento es muy prematuro hacer una estimación de rendimiento de los campos”, terminó diciendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios