El presidente Mauricio Macri despedirá el año con una cena junto a un grupo de amigos en una de las propiedades del Country Club Cumelén de Villa la Angostura y al día siguiente seguirá con la tradición de un almuerzo privado en un restaurante de la zona.
Además, su presencia en Bariloche, donde iba a participar mañana de un acto por la conexión de gas en el barrio 645 Viviendas, se trasladó para la primera semana de enero, indicaron a Télam las fuentes, pero todavía no ha sido determinada la fecha ni el lugar por cuestiones de seguridad.
En los próximos días también está la posibilidad de que el mandatario se encuentre con la reina Máxima de Holanda en Villa La Angostura, puesto que la soberana transcurrirá una parte de sus vacaciones en esa localidad. Macri y su esposa Juliana Awada acostumbran cenar en el restaurante Tinto Bistró del hermano de la reina, Martín Zorreguieta, ubicado en pleno centro del pueblo.
Durante su estancia en el sur, el Presidente mantendrá reuniones de trabajo con los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y también con el intendente de Neuquén capital, Horacio "Pechi" Quiroga, candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia petrolera.
A los mandatarios provinciales que fueron convocados todavía no se les especificó la fecha en que podrían ver al presidente, según indicaron desde su entorno.
La policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina mantienen un operativo de seguridad importante para cuidar los movimientos del Presidente, quien ha hecho la especial recomendación de que los agentes no entorpezcan la actividad cotidiana de los vecinos de la villa.
En los últimos días se lo vio comprando, acompañado de su esposa, en un supermercado del centro de la localidad, en avenida Arrayanes. (Télam)