El Gobierno informó que la situación se encuentra normalizada en las localidades del sur provincial afectadas por las lluvias.
La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, contó que durante la jornada de ayer el Ministerio de Desarrollo Social asistió a ocho familias de Villa Quinteros que habían sido evacuadas a una escuela de la zona. El personal entregó mercadería, ropa de abrigo, colchones y frazadas.
“Hoy están volviendo a sus casas. Trabajamos para mejorar las condiciones habitacionales junto con la comuna”, expresó la funcionaria, que comentó además que la mayoría de estas familias viven en asentamientos cercanos a canales.
Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo.
También hubo asistencia a vecinos de la comuna de El Sacrificio, donde algunas casas sufrieron anegamientos causados por el desborde de un canal cercano. “Durante la jornada de ayer se llevó mercadería, colchones y frazadas”, informó, al tiempo que dijo que se asistió a familias del barrio 102 de Famaillá.
Luis Campos, secretario de Grandes Comunas, contó que la lluvia afectó toda la provincia, específicamente la zona de La Invernada, Alto El Puesto y Alberdi. El funcionario comentó que la lluvia arrastró material y malezas del pedemonte, pero la situación fue subsanada por el Ministerio del Interior: “se está trabajando para recuperar caminos y ya no hay evacuados”.
Además, aseguró que “la pelea contra los efectos de la lluvia la tenemos que dar entre todos. Desde el Gobierno junto con los productores y los gobiernos locales”.