El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió hoy al gobierno nacional que suspenda transitoriamente el consenso fiscal firmado por 19 gobernadores, entre ellos el de Tucumán, Juan Manzur, durante la gestión del ex-presidente Mauricio Macri.
Capitanich hizo declaraciones en el Patio de Las Palmeras de la Casa Rosada a los periodistas acreditados tras entrevistarse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El mandatario chaqueño sostuvo que con el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, se analizó el impacto que tiene el consenso fiscal oportunamente suscripto por 19 gobernadores durante la gestión de Macri, y subrayó que hay "varias provincias con una frágil situación fiscal". "Tiene que ver con la posibilidad de suspender transitoriamente su aplicación", explicó.
"Ahora las autoridades nacionales podrán evaluar la situación", indicó Capitanich a la prensa.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner informó también que conversó sobre "algunas cuestiones de atención para definir temas financieros de carácter transitorio, con el objeto de garantizar un programa fiscal para el año próximo y obras de infraestructura" en su provincia.
Asimismo, comentó que "primero se consideraron las obras que tienen continuidad para garantizar las mismas, un plan 2020-2021 y obras de carácter estructural que requieren financiamiento a más largo plazo".
Por último, Capitanich destacó que en la charla se tocó las "urgencias de carácter fiscal y financiero, en algunos casos, y en otros la planificación de obras y acción de gobierno, y como planificamos el futuro". (Télam)