El Gobierno asegura que el pico de contagio de coronavirus podría ser mas lento por efecto del aislamiento

"Los epidemiólogos me dicen que los resultados de la cuarentena están aplanando mucho la curva", dijo el Presidente.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GINESGGARCIA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GINESGGARCIA
12 Abril 2020

El presidente Alberto Fernández advirtió este domingo, en una entrevista en Telefé, que el balance de la cuarentena es positivo y que el pico de contagio de coronavirus podría ser mas lento por efecto del aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó a mediados de marzo.

"El riesgo del pico es que tantos se infecten juntos que el sistema de salud no pueda responder", explicó el jefe de Estado  y agregó que se busca "que el ritmo de contagio sea lento, porque así el sistema sanitario argentino puede atenderlo adecuadamente. Ese es todo el secreto. Es muy fácil de entender".

"Los médicos dicen que va a haber un momento fulminante donde el virus habrá alcanzado su máxima expansión en la sociedad y eso es el pico. Se calculaba que podía venir alrededor de mediados de mayo, vamos a ver porque ahora algunos epidemiólogos me dicen que los resultados de la cuarentena están aplanando mucho la curva entonces capaz no sea un pico sino que sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento y tal vez dure la enfermedad más tiempo", detalló.

Además, sostuvo que "el balance del primer mes es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria. En la conferencia del viernes lo único que quise demostrarle a los argentinos era que en verdad el esfuerzo que habíamos hecho no había sido en vano. Ni por casualidad está resuelto el problema, lo que sí es cierto es que si seguimos cumpliendo la cuarentena podremos seguir ralentizando el ritmo de contagio".

Cuidado

Fernández afirmó que "se cuida y lo cuidan" para que no se contagie coronavirus en sus salidas, visitas y reuniones. "Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto y en una selfie tenemos una distancia considerable entre unos y otros",  aseguró y contó: "me dicen que no tengo que ir al (Instituto) Malbrán o al hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo, sé que se cuidan y me cuidan".

Comentarios