Bandera verde para que cada gobernador habilite la vuelta a las aulas en su jurisdicción

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, ya adelantó que en Tucumán no están dadas las condiciones epidemiológicas para el retorno a las clases presenciales.

     LA GACETA / ARCHIVO.
08 Octubre 2020

Tras un debate que insumió más de tres horas, el Consejo Federal de Educación -integrado, entre otros, por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y por sus homólogos de las 24 jurisdicciones del país- acordó que tras casi siete meses de suspensión de clases presenciales, cada gobernador podrá autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario académico, según la situación epidemiológica del distrito.

El "Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia" se aprobó por unanimidad. El documento presenta indicadores epidemiológicos objetivos, a partir de los cuales cada mandatario provincial podrá tomar su propia decisión de vuelta a las aulas, y aplicar el protocolo que se había aprobado en julio.

En Tucumán, sin embargo, no se producirá el retorno a las clases presenciales.

Esta mañana, durante una entrevista para el programa Buen Día, de LGTV, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, señaló que las situación epidemiológica en nuestra jurisdicción no permite habilitar la vuelta a las aulas.

"No vamos a poner en riesgo a la salud de nadie. Seguirá habiendo clases, y se seguirá cumpliendo con el calendario. (Pero) no están dadas las condiciones para las actividades presenciales. No tomaremos ninguna medida de política pública que pueda exponer al contagio innecesariamente a docentes, a alumnos y a quienes comparten con ellos. La idea es mantener las cosas como están en este momento. La situación epidemiológica no hace aconsejable el posible retorno a las clases presenciales”, precisó el ministro.

Comentarios