Finalmente se conoció la identidad de los dos tucumanos que fallecieron en Bolivia, mientras transportaban oxígeno: Jorge Gustavo Humberto y Hugo Luis Herrera.
“Dos invaluables colaboradores que formaron parte de nuestra familia desde hace muchos años nos dejaron en una lamentable tragedia en Bolivia. Oremos por su eterno descanso y por el dolor que sus pérdidas significan para sus familias. Nunca los olvidaremos”, publicó la empresa Cascia. Amigos hermanos.
El mismo gobernador Juan Manzur se expresó sobre el tema: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos trabajadores tucumanos en un accidente ocurrido en Bolivia, mientras transportaban oxígeno medicinal de la firma local Cascia, para ayudar al país hermano a combatir la pandemia. Acompañamos con oraciones a sus familiares y amigos”.
Por qué estaban llevando oxígeno a Bolivia
La crisis sanitaria que atraviesa Tarija por el rebrote de covid-19 llevó a Tucumán a ofrecerle una donación de oxígeno medicinal. Este sábado, uno de los camiones cisternas se desbarrancó y explotó en tierras bolivianas: los dos ocupantes murieron.
El accidente ocurrió en la ruta que une Potosí con Tarija y las autoridades bolivianas aún no establecieron las causas que llevaron al chofer a perder el control del vehículo, que había partido desde Tucumán el jueves.
Los choferes debían llevar la carga a través de 730 kilómetros, que separan Tucumán y Tarija, y se accidentaron a poco más de 30 kilómetros de llegar a destino.