En Las Talitas, los votantes aparecieron de golpe a la mitad del día

Hubo largas colas en todas las mesas, pero se mantuvo la distancia y la mayoría de las personas llevaba con barbijo.

EN LAS TALITAS. Cerca del mediodía se formaron filas en las mesas de votación. EN LAS TALITAS. Cerca del mediodía se formaron filas en las mesas de votación. FOTO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

Dos escuelas y dos escenarios similares en Las Talitas, al norte de la capital tucumana. La escuela Fortunata García de García y el instituto privado San Pedro reflejaron este mediodía, la situación de varios establecimientos en estas Elecciones Legislativas Generales en Tucumán: las primeras colas fuertes para votar y pequeños amontonamientos que lentamente fueron dispersándose.

Tras una mañana muy tranquila, los electores aparecieron de golpe a la mitad del día. En la Fortunata García de García había colas largas en todas las mesas, pero un amplio patio les permitía esperar cómodamente y manteniendo la distancia. La mayoría de las personas estaba con barbijo.

Policías y gendarmes controlaban los protocolos, el ingreso y egreso de gente. Pese al movimiento, todo se dio con normalidad en ese lapso. En el instituto San Pedro, una institución privada, el espacio era muy pequeño, pero las filas de gente estaban bien acomodadas en un modesto patio. “Es la primera vez que se vota aquí”, aseguró su directora, presente y atenta a que todo se siga desarrollando normalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios