Las elecciones generales que definirán la renovación de tres bancas a senador y de cuatro escaños a diputado por Tucumán finalizaron pasadas las 18, como estaba previsto.
Según fuentes oficiales, hubo una participación menor que en las PASO del 12 de septiembre, ya que cerca del 75% de los votantes habilitados concurrió a las urnas. De todas maneras, este porcentaje estaría por encima de la media nacional.
Ahora, los cinco espacios en pugna esperan por los primeros resultados oficiales. En la Dirección Nacional Electoral (DINE) estiman que el escrutinio provisorio se daría a conocer a partir de las 21.
Tucumán renueva las bancas de los senadores José Alperovich, Beatriz Mirkin (ambos del Frente de Todos) y Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio), y los escaños a diputado nacional de Pablo Yedlin, Gladys Medina (Frente de Todos), José Cano y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio).
En las PASO, el oficialismo había obtenido casi el 50% de los votos en Tucumán, uno de los mejores resultados para el FDT a nivel nacional. La alianza macrista, en tanto, había rondado los 35 puntos. De repetirse estos resultados, se mantendría el esquema de representantes del peronismo y de la oposición de esta provincia en el Congreso de la Nación.