Una buena cosecha, de cara a las provinciales

POSITIVO. Masso acertó con la experiencia del FAT. POSITIVO. Masso acertó con la experiencia del FAT.
15 Noviembre 2021

La elección que hizo el Frente Amplio por Tucumán (FAT) podrían marcar la independencia del referente de Libres del Sur en la provincia, el legislador Federico Masso, respecto de otras fuerzas en Tucumán.

Masso llegó a su banca en 2019 mediante un acople del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Durante los últimos años, ocupó diversos cargos bajo las administraciones del propio jefe municipal y del ex gobernador -actual senador, en uso de licencia debido a una denuncia por acoso sexual-, José Alperovich. Además, había coqueteado con el espacio político que dirige el gobernador, Juan Manzur.

Para las elecciones de este año -tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre, como para las de ayer- Masso no contó con la colaboración de ninguno de esos espacios. En parte, porque decidió jugar, principalmente, con el Partido Socialista y con independientes; y en parte porque tanto el alfarismo como el manzurismo se jugaban su propio partido.

Ayer, el FAT logró 39.885 votos -promedio entre las categorías senador y diputado-; un 52% de crecimiento en comparación con los 26.184 -también promedio- conseguidos en las PASO.

Con los casi 40.000 votos, el espacio tranquilamente podría especular con la consecución de más de una banca. En especial, en el distrito Capital, donde la fuerza superó las 22.000 adhesiones.

Esta experiencia independiente le resultó positiva a estas agrupaciones. Habrá que estar atento al desarrollo que pueden mostrar de cara a 2023.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios