Lichtmajer caflició de exitosos a los talleres de “Genios en Acción”

La propuesta apunta a fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas.

En el CIIDEPT se renuevan las propuestas de Genios en Acción. En el CIIDEPT se renuevan las propuestas de Genios en Acción.
02 Febrero 2022

En el marco de las actividades de verano que realiza el Centro de Innovación CIIDEPT, ubicado en José Ingenieros 260 de la Capital, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó la propuesta de talleres de Genios en Acción que apuntan a fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas.

La iniciativa está destinada a niños y niñas de 4 a 16 años y las actividades se realizan de lunes a viernes de 10 a 12 horas, respetando todos los protocolos sanitarios. Para inscribirse los chicos y chicas deben llegar media hora antes del inicio de cada actividad.

"Tenemos un verano intenso en Educación con todo lo que es la preparación para el inicio de clases el 2 de marzo. Uno de los temas centrales ha estado orientado a llegar a los lugares que más lo necesitaban, en este caso, las actividades lúdicas del CIIDEPT que a través del juego generan continuidad y profundidad del vínculo escolar", explicó el ministro Lichtmajer.

A su vez, destacó: "hemos visto robótica, programación, inteligencia artificial, física, matemáticas; trabajando de un modo divertido y entretenido en el cual los chicos aprenden disfrutando el verano y pueden sentir a la escuela, la educación y el conocimiento cerca durante el verano".

Pablo Rojas, docente del taller Iluminarte, comentó "estamos haciendo el taller de física-matemática y estamos con una propuesta donde los chicos pueden despertar un interés. Vienen todo el verano, participan y hacen prácticamente todo ellos, juegan un poco y estamos contentos porque la propuesta ha sido muy exitosa".

Roxana, mamá de una de las alumnas, valoró: "agradezco al Ministerio de Educación por esta oportunidad que les da a los chicos y ojalá otros papás puedan traer a sus chicos porque es muy educativo, ingenioso y se aprende mucho. Mi hija viene todos los veranos, en los días que podemos traerla y prueba todos los talleres".

Finalmente, Juliana, una alumna de 9 años, cerró "hice los talleres de Youtuber Kids, de Lecturas y uno de ciencia; son lindos, la paso bien y me divierto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios