Una vez conocido el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, se definió que Argentina ocupará el Grupo C, junto a México, Polonia y Arabia Saudita y ya se especula con los posible rivales para octavos de final, siempre que el equipo conducido por Lionel Scaloni termine entre los dos primeros puestos.
Siendo muy optimistas con el desempeño de la Selección, si clasifica primera en su zona se enfrentaría en los octavos de final ante el segundo mejor equipo del Grupo D, compuesto por Francia, Dinamarca, Túnez y Australia/Perú o Emiratos Árabes Unidos.
Con el supuesto N° 1 bajo el brazo, el conjunto argentino y jugaría ante Holanda, mientras que Alemania, España y Brasil aparecerían, hipotéticamente, en semifinales.
En caso de resultar segundo, el seleccionado nacional deberá medirse en octavos de final con el mejor posicionado del Grupo D y sus potenciales adversarios, para cuartos de final y en semifinales, serían Inglaterra, Portugal, Bélgica, España o Alemania.
Para que una final con Brasil sea factible, tanto Argentina como la "Canarinha" deberían terminar en diferentes posiciones, durante la primera fase. Es decir, 1° y 2° o viceversa. Y avanzar, claro está.
Por ahora, son todas especulaciones, a 228 días del partido inaugural entre Qatar-Ecuador (Grupo A) y a 235 del debut argentino, frente a Arabia Saudita. Pero soñar y hacer futurología, no cuesta nada.