Se realizó hoy la entrega de 3.600 artefactos de luminarias LED para 37 comunas rurales del interior de la provincia, proyecto que demandó una inversión de $ 160 millones de pesos y ya lleva 10.600 luminarias entregadas.
Encabezaron el acto Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura de Tucumán; Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; y Miguel Acevedo, ministro del Interior.
"Estas luminarias son de última tecnología y de bajo consumo, lo que permite una disminución importante en el consumo eléctrico", destacó Soria, y agregó que "con las mismas vamos a brindar una mejor calidad de servicios".
Además, precisó que “estas gestiones forman parte de un plan energético para mejorar la provisión de energía en toda la provincia".
"Estamos trabajando en estaciones transformadoras en El Manantial y Los Nogales, que llevarán energía al norte tucumano; y en Alto Verde, que llevará energía al sur”, precisó.
Amado declaró que se trata de "una inversión importante" que está relacionada con "la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien siempre nos abre las puertas en Buenos Aires para que podamos traer obras y mejoras".
Por último, Acevedo afirmó que "hoy podemos decir que lo prometido se ha cumplido" y que significa "un avance tremendo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos".