Gerardo Huesen: “nos quejamos del centralismo porteño, pero repetimos ese modelo”

Desde el Parlamento tucumano, Huesen planteó críticas contra el sistema de estacionamiento medido.

ESTACIONAMIENTO EN LAS CALLES. El municipio implementó un nuevo sistema. foto de Archivo LA GACETA ESTACIONAMIENTO EN LAS CALLES. El municipio implementó un nuevo sistema. foto de Archivo LA GACETA
10 Agosto 2022

El legislador Gerardo Huesen (FR) pidió información sobre el Sistema de Estacionamiento Medido, con el objetivo de conocer las cuestiones contractuales. El parlamentario dijo que su objetivo es poder “articular las defensas necesarias de los intereses de los tucumanos del Este provincial”.

"La carta documento, que objeta el sistema de Estacionamiento Medido, se funda en el malestar general que este sistema ha ocasionado en los ciudadanos del interior de la provincia, ya que, por cuestiones laborales, de salud o educación requieren trasladarse diariamente hacia San Miguel de Tucumán, constituyéndose el centro neurálgico de la provincia, agravándose su situación económica con esta medida”, afirmó.

Suspensión del sistema

En la misma línea presentó un pedido en la Defensoría del Pueblo, donde formuló la denuncia contra el Sistema, y pidió la intervención del Defensor del Pueblo. Huesen planteó que se solicite de manera urgente una medida cautelar para que suspenda la aplicación y funcionamiento del sistema por considerar que la “verosimilitud del derecho”. Además advirtió sobre el “peligro en la Demora, están debidamente acreditado, siendo vuestra responsabilidad determinarlos ante la autoridad judicial, sin embargo, es menester recordarle que acreditado solo uno de estos extremos, la cautelar es viable”, dice la nota.

El legislador de la oposición remarcó que “afecta no solo económicamente a los ciudadanos que habitan en el Este de la provincia, sino también, constituye una medida discriminatoria en tanto afecta el uso y goce del espacio público  a ciudadanos, que por cuestiones económicas no están en condiciones de afrontar un pago para el uso de un espacio que es de todos, pero que solo pueden gozar de su uso, los que están en condiciones de abonar el canon correspondiente, quedando los ciudadanos del interior, librados a la suerte de conseguir un lugar a muchísimas cuadras de su destino; configurándose así, condiciones sociales de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, máxime cuando se trata del espacio público, del centro neurálgico, no solo de los negocios, sino de múltiples actividades, que ciudadanos del Este brindan con su trabajo en la capital, como así también de actividades y servicios que solo se brindan en la capital”.

A su vez, los concejales de Banda del Rio Salí y Alderetes, Ana Boloña y Roberto Díaz, respectivamente, presentaron un proyecto para exponer “el más enérgico repudio a la medida tomada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán consistente en la implementación del denominado “Estacionamiento Medido”, incrementando de manera excesiva los costos de traslado para los habitantes del interior, que deben concurrir a la ciudad”.

Comentarios