Jaldo destacó el operativo de la Policía en Las Talitas y ratificó la ley de narcomenudeo

"La Provincia tiene que atender a la comercialización en menor escala de sustancias tóxicas", dijo el Gobernador interino.

25 Agosto 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, destacó el operativo policial que se había concretado durante la mañana en el barrio 447 Viviendas, en Las Talitas. Para ese procedimiento, participaron 150 efectivos y se realizaron siete allanamientos: se secuestraron un arsenal, hojas de coca y otras sustancias.

“Todavía está trabajando en el lugar la Policía, pero el resultado de este megaoperativo es exitoso. Se encontraron armas de fuego, de guerra, municiones, hojas de coca y se ha detenido a 20 personas. En ese marco, el Gobierno continúa desbaratando bandas y 'quiscos' de venta de drogas en menor escala”, destacó el mandatario.

En esa línea, Jaldo remarcó que la Justicia Federa tiene competencia sobre el narcotráfico. "La Provincia tiene que atender el narcomenudeo, es decir, la comercialización en menor escala de sustancias tóxicas. A esto lo estamos haciendo con una decisión política muy fuerte y es, por eso, que, en menos de 24 horas, se hicieron siete allanamientos, todos con resultado positivo”.

Asimismo, Jaldo destacó la inversión en la Ley de Narcomenudeo: “La Provincia hizo una modificación presupuestaria y ha asignado para la implementación de esta normativa unos $ 1.000 millones para que sean distribuidos entre el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y de la Defensa, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Seguridad, del cual depende la Policía de Tucumán”.

La erogación, explicó Jaldo, permitirá formar unidades especiales que entiendan de la materia que tendrán que desempeñar en el marco de la lucha contra la venta de estupefacientes.

Cambios en Institutos Penales

Miguel Gómez fue designado ayer como nuevo director general de Institutos Penales, área dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Seguridad. La llegada de Gómez se concretó tras la renuncia de Luis Pereyra.

“Entendemos que tenemos cuestiones que mejorar, un déficit importante en el sistema penitenciario y estamos sobrepoblados de detenidos. Nuestras cárceles prácticamente están cubiertas, por eso, tenemos que llevar detenidos a las comisarías, ya que sabiendo que no son lugares de detención y que los policías no están para cuidar a los detenidos; están para cuidar a la ciudadanía. Quienes deben cuidar a los presos son quienes se han capacitado en el Servicio Penitenciario”, aseveró Jaldo.

“La policía tiene que seguir en la calle haciendo seguridad preventiva y esclareciendo los casos donde ocurren los delitos, como en las últimas 24 horas con allanamientos, desarticulando bandas y secuestrando drogas. En Tucumán iremos hasta el hueso con el tema seguridad, con la lucha contra el narcotráfico. El Poder Judicial, la Justicia Federal, la Policía Federal y la Gendarmería nos están acompañando para dar la lucha frontal a todo lo que es el narcomenudeo en la provincia”, concluyó.

Comentarios