La Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su propia hija. El acusado, oriundo de Cebil Redondo, fue declarado culpable en el juicio oral y público seguido en su contra, por los ataques cometidos en 2017.
El tribunal lo declaró culpable de abusar sexualmente de su hija, que al momento del hecho, tenía 13 años. El auxiliar de Fiscal, Alejandro Andole, en representación de la titular de la Fiscalía de Cámara Conclusional I, Marta Jerez, llevó adelante la acusación en la causa.
En ausencia de la madre
De acuerdo al expediente, el acusado había comenzado con los ataques cuando la madre de la menor se ausentaba del hogar y el sujeto quedaba al cuidado de la misma.
En los alegatos de cierre, el representante del Ministerio Fiscal solicitó que se imponga una pena de 12 años de cárcel para el imputado, por encontrarlo penalmente responsable del delito de Abuso sexual agravado en calidad de autor.
En la resolución, los jueces consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al hombre a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.