Meritello: “no dudé ni un segundo en venir a San Martín”

El central, que llegó de Gimnasia de Mendoza, fue uno de los mejores en la categoría y no se pone techo con la del “Santo”.

BUENA SALIDA. Esa es una de las características de Meritello en su puesto de central. El mendocino se muestra muy seguro con la pelota en los pies y también aporta juego aéreo. prensa c.a.s.m. BUENA SALIDA. Esa es una de las características de Meritello en su puesto de central. El mendocino se muestra muy seguro con la pelota en los pies y también aporta juego aéreo. prensa c.a.s.m.

En el proceso de rearmado y con el objetivo firme de ascender, San Martín incorporó un total de 17 jugadores. En esa extensa lista aparece el central Franco Meritello, uno de los más destacados de la categoría durante la temporada anterior. A pesar de que tuvo un gran rendimiento con Gimnasia de Mendoza (alcanzó las semifinales del Reducido de la Primera Nacional), “Topo” afirmó que no pierde la cabeza por la titularidad, pero sí por ayudar al equipo que dirige técnicamente Iván Delfino.

“Quiero sumarme, acoplarme a mis compañeros y tener una buena pretemporada. Seguramente el jugador que Iván elija será el que mejor esté”, aseguró Meritello, que no ahorró en elogios para su nuevo DT. “Conozco su historia, sé que es un gran técnico y muy profesional. Además, el plantel es de mucha jerarquía y me incliné por eso”, explicó el mendocino de 26 años.

Surgido en Deportivo Guaymallén, equipo de su ciudad natal, Meritello no pudo tener muchos minutos y por eso, en 2017 fue traspasado al “Lobo mendocino”. Allí comenzó a jugar en la Liga y gracias a sus buenas actuaciones, fue promovido al primer equipo donde jugó tres temporadas, con un global de 73 partidos, tres goles y una asistencia.

Durante este último tiempo, se transformó en uno de los más queridos por la hinchada “blanquinegra”. Por eso, no se olvidó de dejarles un mensaje de despedida y a su vez, también explicó los motivos de su llegada a la provincia. “Hace muchos años estoy en Gimnasia y estoy agradecido porque me dio muchos años de trabajo. Cuando supe que estaba el interés de San Martín, no dudé ni un segundo en venir”, afirmó.

“Tenía opciones para ir a Primera División, pero San Martín genera mucho con su historia y gente”, añadió el defensor, que no desvía la mirada del objetivo. “Estoy agradecido con el cuerpo técnico y la dirigencia, sé que han hecho un esfuerzo grande para que esté. Es un club que tiene aspiraciones grandes”, añadió.

Si bien en su puesto natural, el “Santo” cuenta con los refuerzos Nahuel Brunet y Wilfredo Olivera. Franco también puede jugar como lateral por las dos bandas. Posición que ocupó en algunos partidos, bajo las órdenes del técnico Luca Marcogiuseppe.

“Lo que vieron en Gimnasia y lo que me pida Iván lo voy a tratar de hacer y brindarme al 100% del equipo. Si es adentro de la cancha mucho mejor o sino, desde donde me toque empujar para ayudar”, dijo Meritello al ser consultado sobre sus cualidades en el campo: anticipo a los rivales, salida desde el fondo con pelota al pie y sobre todo, buen juego aéreo.

Seducido por el proyecto, su llegada también tuvo mucho que ver por la influencia del extremo “Santo” Brian Andrada. Ambos, son amigos y compartieron plantel en el conjunto cuyano.

“Me dijo que no dudara en venir, que es un club para jugar toda la vida”, contó “Topo” sobre la charla que tuvo con su colega.

A la espera de volver a jugar en La Ciudadela (ya lo hizo con la camiseta de Gimnasia), Meritello se muestra tranquilo, e intenta transmitir eso a los hinchas.

“Tuve la posibilidad de jugar tres veces acá. Es una situación increíble. Estás toda la semana pensando en venir a esta cancha y poder disfrutar de esos minutos antes de salir al estadio”, dijo el central. “La gente que se quede tranquila, que estamos trabajando al 100% y lo vamos a seguir haciendo para llevar al club a lo más alto”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios