La inflación de Tucumán superó a la media nacional y llegó al 8%

El incremento de los precios registró una variación interanual del 102,01%. Los alimentos y la vestimenta son los rubros con mayores subas.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO   LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

El proceso inflacionario no da respiros. Este fenómeno caracterizado por el incremento gradual de los precios repercute a lo largo y ancho del país, pero en Tucumán se acentúa de manera particular. Los incrementos de febrero llegaron al 8% y de esa manera se ubicaron por encima de la media nacional (6,6%).

En tan solo los primeros dos meses de 2023, la inflación alcanzó un crecimiento del 14,29% en nuestra jurisdicción, mientras que la variación interanual fue del 102,01%. 

El alza de los precios en la región durante este periodo de tiempo estuvo un poco por debajo (14,10%), pero en la comparativa de los últimos 12 meses las subas fueron del 104,10% en todo el Noroeste Argentino (NOA). 

Estos índices colocan al NOA como una de las regiones más costosas del país porque los promedios nacionales precisan que la inflación del primer bimestre fue 13,10% y la interanual 102,50%.

Comentarios