Más que un partido: San Martín de Tucumán se juega todo en Zárate

La CD decidió parar la pelota y esperar para tomar cualquier tipo de medidas; el partido contra el CADU pasó a ser una verdadera final.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La reunión que iban a mantener el domingo los dirigentes y Alexis Ferrero con Iván Delfino, finalmente no se llevó a cabo. En la CD de San Martín de Tucumán prefirieron reunirse con el manager para analizar cada uno de los puntos en cuestión y analizar a fondo la difícil situación deportiva. “No podemos tomar una decisión en caliente. Por eso nos tomamos este tiempo”, le dijo a LA GACETA un vocero de la directiva dejando en claro que no por eso están de brazos cruzados. “Hablamos mucho con Alexis; fue una reunión productiva. Vamos a tomar algunas medidas, pero decidimos esperar un poco”, agregó al respecto.

Al igual que cuando a un equipo se le planta enfrente una defensa cerrada, los dirigentes decidieron parar la pelota, levantar la cabeza y analizar en detalle cuál será el camino a seguir; qué “pase” conviene dar y cómo se debe “atacar” el problema.

En la CD no están para nada conforme ni con el rendimiento del equipo, ni con la idea de juego que plantea el entrenador, ni con el nivel que exhibieron hasta acá muchos de los jugadores. Por eso, las charla del domingo se centró en cada uno de esos temas.

Así; si bien por ahora no hay una decisión tomada al respecto, el partido de mañana en Zárate es un juego importantísimo, clave, crucial, bisagra en el que el cuerpo técnico y los jugadores se jugarán mucho más que los tres puntos que habrá en disputa.

Contra Defensores Unidos, uno de los equipos revelaciones de esta temporada de la Primera Nacional, Delfino y sus pupilos deberán aprobar con solvencia el examen. No sólo ganar parece ser la nota que les permitirá salir airoso de la prueba; los jugadores deberán mostrar un salto de calidad y el equipo dejar una imagen convincente y mostrar indicios que el giro radical en el nivel de juego es posible.

El CADU tiene 14 puntos, está tercero en la zona A y su producción jugando en casa casi no ofrece fisuras. En esa condición hasta acá sumó el 83,33% de los puntos (10 sobre 12); gracias a tres victorias y un empate. Por lo que no será una faena sencilla para San Martín.

Si bien en sus filas no tiene nombres rimbombantes, su entrenador Santiago Davio logró armar un equipo sólido que sabe aprovechar las situaciones que se les presenta y tiene en la solidez defensiva una de sus principales virtudes.

De esta manera y con los dirigentes y el manager poniendo la lupa sobre cada punto para evitar que el proyecto se desarme de manera tan repentina, San Martín jugará una final en Buenos Aires. “Hay que ganar, pero sobre todo dejar una buena imagen como equipo”, dejó en claro el vocero “santo”.

Varios dirigentes viajarán con el grupo

Habitualmente, en cada viaje la delegación es acompañada por dos dirigentes además de Ferrero. Sin embargo, en esta oportunidad ese número se ampliaría. El grupo volará mañana a las 7.40 hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde ahí, en ómnibus, viajará rumbo a Campana en donde quedará concentrado. Tras recuperarse de la lesión, Gervasio Núñez volverá a integrar la lista de convocados. También estarán nuevamente Nicolás Carrizo, Agustín Prokop y Pío Bonacci.

Comentarios