Fue condenado el cuarto imputado por el homicidio del hincha de San Martín Héctor Daniel Segura

El hombre murió tras recibir una brutal paliza en octubre de 2019.

HECTOR DANIEL SEGURA, HINCHA DE SAN MARTÌN. HECTOR DANIEL SEGURA, HINCHA DE SAN MARTÌN. ARCHIVO LA GACETA-.
02 Mayo 2023

La Cámara Penal Conclusional condenó a Mauro Gabriel Lobo a la pena de prisión perpetua al considerarlo coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado, por ser cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Héctor Daniel Segura.

El Tribunal interviniente estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta) y María Fernanda Bahler, y por el Dr. Patricio Prado.

Esta condena se suma a otras tres -dos perpetuas y otra a 10 años de prisión- dictadas en el marco de la misma causa. El hecho que dio origen al proceso y produjo posteriormente la muerte de la víctima ocurrió en las inmediaciones del estadio de San Martín de Tucumán el día 06 de octubre del año 2019.

Los hechos

Héctor Daniel Segura tenía 34 años cuando fue víctima de una golpiza a la salida de un partido de San Martín de Tucumán en octubre de 2019.

“El hijito de 10 años fue testigo de los golpes y fue llorando a contarle a una vecina”, relató Patricia Segura, la hermana de Héctor Daniel, un hincha de 34 años, que fue sorprendido por una banda en plena calle, a metros del estadio de San Martín. El hombre recibió golpes en la cabeza con piedras y adoquines, y como consecuencia terminó internado en terapia intensiva del hospital Padilla. “Los golpes claramente fueron con la intención de lastimarlo hasta matarlo. ¿Cómo puede haber gente tan cruel y asesina?”, se preguntó.

El hincha recibió varios golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Además, según dijo la esposa, le extrajeron el teléfono celular. “Que pague el que tenga que pagar”, añadió la hermana.

Murió el 7 de agosto de 2020, luego de agonizar durante diez meses. El hombre había quedado postrado en una cama como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza en la ciudad de San Miguel de Tucumán.



"Mi familia está destrozada, pero Dios se lo llevó para que no siga sufriendo", comentó Patricia, la hermana de Héctor.


Comentarios