El secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán (SMT) y dirigente de Nueva Fuerza, Claudio Viña, criticó al gobernador Juan Manzur y a los festejos que ayer encabezó, tras declinar su candidatura a vicegobernador.
“Pareciera que Manzur quiere un hot sale de cargos: Gobernador actual, candidato a vice, Senador suplente y/o candidato a vicepresidente de Scioli. En esa irresponsable vorágine por los cargos hizo que la justicia detenga el proceso electoral que llevaba a votar ese domingo”, cuestiona el funcionario alfarista.
Además consideró que: “lo que hicieron para festejar una ‘bajada de candidatura’ no tiene sentido y, peor aún, lo quisieron disfrazar de renunciamiento histórico. Lo que menos necesita hoy nuestra empobrecida provincia es que paralicen el centro, perjudiquen a los comerciantes y corten calles con un acto político”.
“Más que un renunciamiento histórico”, pareció “que a Juan XXIII lo bajaron de un hondazo”, agregó Viña, quien consideró que la plaza estaba medio vacía y “todos recordando a Alfaro”.
El funcionario dijo que la decisión de la Corte Suprema de la Nación puso “un coto al desatino” de la Justicia tucumana “que permitió la caprichosa candidatura de Juan Manzur a vicegobernador”.
Por último, deseó que “no perjudiquen más a los partidos de la oposición” y “permitan que sus votos sean válidos para la próxima convocatoria a las urnas”.