Cuando la cosa viene torcida, no hay con qué darle. Lucas Pusineri y su cuerpo técnico todavía celebraban la recuperación de Adrián Sánchez y Marcelo Estigarribia, cuando un mazazo sacudió al búnker “decano”. La lesión de Bruno Bianchi todavía repercute en Atlético y obligará a reformular el equipo para esta noche.
“El jugador presenta una dolencia en la rodilla que lo margina de este partido. Se evaluará su evolución en los próximos días para determinar su tiempo de recuperación”, señaló el club, a través de las redes sociales, en el escueto parte médico firmado por el doctor José Saab.
Por supuesto que esta sensible baja, obligará a realizar una variante en la defensa y posiblemente en el esquema que vaya a utilizar Pusineri esta noche. Bianchi es uno de los capitanes que tiene el plantel y que había jugado todos los partidos de la Liga Profesional.
“A lo largo de mi estadía fuimos probando jugadores, cambiando esquemas, tratando de acomodarnos según sus características de ellos. El cambio de esquema es una opción, definiremos el sistema y quienes serán los titulares contra Arsenal en la charla técnica”, advirtió el entrenador.
Como reemplazantes naturales de Bianchi aparecen Jonathan Cabral y Francisco Flores; sin embargo, el DT también evaluaría correr a Marcelo Ortiz a la zaga y agregar un lateral por derecha; en ese sentido el abanico de opciones es más grande: Hernán De La Fuente, Moisés Brandán y Agustín Lagos pueden ocupar esa posición.
En el caso que el DT se incline por la segunda opción, el esquema volvería a ser el tradicional 4-4-2, que teniendo en cuenta el rival, el escenario y el contexto, podría ser el más óptimo. Todo está por verse y Pusineri tendrá la última palabra esta tarde.
Una opción mucho más arriesgada sería ubicar a Renzo Tesuri como lateral y agregar otro volante en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta el tipo de juego que propondría el rival (retrasado apostando a los contragopes) la velocidad de Tesuri podría ser clave, sumado a que otro mediocampista le daría mayor equilibrio al equipo.
Convocados
Las novedades en la lista de concentrados no son pocas, a los regresos de Estigarribia y Sánchez habría que sumar la baja de Bianchi. Además, Pusineri decidió sostener en el banco de suplentes al juvenil Maximiliano Alanis, que sumó un puñado de minutos ante Argentinos, en el último partido que se jugó de local. Otra vez quedó marginado de la convocatoria Kevin Isa Luna, que tampoco jugó en Reserva.