En Córdoba, la Cámara de Comercio de esa provincia dio a conocer el costo actualizado de la canasta escolar tras un relevamiento en librerías y papelerías de la ciudad. Según el informe, el precio de los útiles básicos registró un aumento interanual del 38%, mientras que la canasta completa mostró un incremento del 83% respecto al año anterior.

La canasta escolar básica, compuesta por 20 productos esenciales como carpeta, cartuchera, calculadora, lápiz, goma, hojas, lapicera, tijera, regla, fibras, plasticola, lápices de colores, marcador, cuaderno, cuadernillo A4, témperas, afiche, sacapuntas, pinceles y block de dibujo, tiene un costo promedio de $73.800.

Por otro lado, una canasta completa, que además de los útiles básicos incorpora una mochila con ruedas, cuaderno de tapa dura, mapas, líquido corrector y crayones, alcanza un valor promedio de $138.300. Esta última opción experimentó un fuerte aumento del 83% en comparación con el ciclo lectivo anterior.

Si bien ambas canastas subieron por debajo de la inflación general (117,8%) representan un gasto significativo, especialmente si se considera el costo de las primeras cuotas de algunos colegios. Se estima que los aumentos en la educación privada podrían oscilar entre el 30% y el 50%.