Lanús atraviesa un muy mal momento en el fútbol local. Hasta ahora, no ha podido ganar en la Copa de la Liga, y tras la salida de Frank Kudelka como DT, y un corto interinato de Sebastián Salomón, la dirigencia del “Granate” ya eligió quién conducirá las riendas del equipo: Ricardo Zielinski.
El ex entrenador de Atlético Tucumán, y de último paso por Independiente, fue anunciado en las últimas horas. El “Ruso” firmó contrato hasta diciembre de 2024, después de negociaciones que se dieron de manera vertiginosa.
Lanús suma apenas tres puntos en ocho partidos que se disputaron ya en la Copa de la Liga, aunque se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana, al ubicarse en el 10° lugar de la tabla anual. De todas formas, el año próximo, comenzará la temporada en la zona baja de la tabla de los promedios, y deberá pelear por la permanencia.
Tras sus poco fructíferos pasos por Nacional de Uruguay (duró ocho partidos) y por Independiente (dirigió 18 encuentros), Zielinski buscará mejorar el momento del “Granate”, club del barrio donde nació.
Beccacece descartó un posible regreso a Racing
El entrenador Sebastián Beccacece, quien actualmente se encuentra en Elche de la segunda división de España, aseguró que son falsos los rumores que lo vinculan nuevamente a Racing, tras ser parte de la temporada 2019-2020.
Luego del triunfo de su equipo ante FC Andorra 2-1 por la fecha 10 del torneo local, el DT rosarino de 42 años fue tajante sobre un posible regreso a la “academia”, tras la salida de Fernando Gago. “Es totalmente falso”, dijo Beccacece.
Lejos de evitar el tema, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en su paso por la Selección argentina, fue más allá y explicó los motivos. “Jamás estando en un lugar podré pensar en otro. Es un club que admiro y respeto mucho, me han dado lo mismo que acá o en Defensa. Donde voy genero eso y lo agradezco. Son rumores y no puedo estar atrás de eso", advirtió Beccacece, que se bajó como candidato. En Racing, el rosarino dirigió 29 partidos, con un promedio de 14 triunfos, siete empates y ocho derrotas.