“Somos los guardianes de la calidad, sanidad e identidad de las plantas en la Argentina”, afirmó Silvina Babbitt, presidenta del Instituto Nacional de Semillas, (Inase). Agregó que el instituto actúa como organismo de control y de regulación, garantizando que las semillas y plantas del mercado cumplan con los estándares de calidad y de autenticidad. En Agroempresario.com, Babbitt dijo que esto es esencial para proteger a obtentores y a los productores, asegurando que las inversiones en investigación y desarrollo se vean recompensadas con productos de alta calidad.
Por otro lado, uno de los logros más recientes es la definición de su misión y visión, un proceso que involucró un trabajo colectivo, en colaboración con un experto en la materia. El objetivo era establecer una planificación estratégica a tres años; para lograrlo se debían definir la misión y la visión del Inase.
La misión del organismo es promover e implementar políticas que aseguren eficazmente el desarrollo, la producción, protección, innovación, comercialización y el abastecimiento de semillas de alta calidad para el fortalecimiento de las cadenas productivas agropecuarias, el beneficio de la sociedad toda, contribuyendo a la soberanía alimentaria y el cuidado del ambiente. Su visión es ser el organismo de referencia nacional e internacional en la fiscalización y en el control de la calidad e identidad de las semillas, en la protección de la propiedad intelectual de las creaciones fitogenéticas y en la promoción de la producción y comercialización.