Boca tiene la mira en la Libertadores, pero sabe que no puede fallar en la Copa Argentina

El “xeneize” se medirá desde las 21.10 con Talleres y buscará el pase a la semifinal del torneo más federal de nuestro país.

FIN. Almirón finalizó por voluntad propia su ciclo en Boca. FOTO TOMADA DE DIRECTVSPORTS. FIN. Almirón finalizó por voluntad propia su ciclo en Boca. FOTO TOMADA DE DIRECTVSPORTS.
14 Octubre 2023

Con la felicidad de ser finalista de la Copa Libertadores y con todos los dardos apuntando al 4 de noviembre, día en el que buscará la séptima conquista del máximo certamen continental, Boca intentará convertirse en semifinalista de la Copa Argentina. Y para lograr deberá sortear un difícil compromiso frente a Talleres. 

El “xeneize” y los cordobeses se medirán mañana desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, por los cuartos de final. El ganador de la llave se enfrentará con Estudiantes de La Plata, que viene de dejar en el camino a Huracán.

Para el conjunto de La Ribera el campeonato más federal de la Argentina es muy importante, ya que en caso de conquistarlo le permitirá acceder directamente a la siguiente edición de la Libertadores, torneo del que actualmente está afuera, aunque también puede llegar si el sábado 4 le gana la final a Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. El otro camino que tiene para llegar a la Copa 2024 es tabla anual del certamen local, donde se ubica en la octava posición, a cuatro puntos de San Lorenzo, que es el último clasificado hasta el momento por esa vía.

Boca intentará levantar la floja imagen que dejó en su última presentación por la Copa de la Liga, donde perdió por 4 a 3 frente a Belgrano, en Córdoba. Para el encuentro ante la “T”, Jorge Almirón tiene prácticamente definido el equipo, aunque seguramente no lo confirmará hasta último momento. El DT no se guardará nada y pondrá el mejor equipo posible desde el arranque. 

Marcelo Saracchi está recuperado de una contractura muscular y en el último entrenamiento practicó a la par de sus compañeros, por lo que es una fija que ocupará el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo del colombiano Frank Fabra, que está concentrado junto a su seleccionado por la doble fecha FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas. Facundo Roncaglia y Marcelo Weigandt eran las otras dos opciones que estaba manejando Almirón en caso de que el “charrúa” no se recupere. 

Las otras bajas que tiene el “xeneize” para este compromiso son las del peruano Luis Advíncula y la del nacionalizado armenio Norberto Briasco, quienes disputan el torneo clasificatoria para el Mundial 2026 con sus selecciones. Además, Exequiel Zeballos sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha y estará ausente por varios meses.

Nicolás Figal, Guillermo “Pol” Fernández y Edinson Cavani volverán a ser titulares, después de no haber sido convocados el martes en la derrota frente al “Pirata”, ya que el entrenador había decidido darles descanso por haber logrado la clasificación a la final de la Libertadores.

Talleres también llega a este duelo luego de una derrota y con tres bajas importantes debido a diferentes convocatorias para las Eliminatorias. Matías Galarza y Ramón Sosa, citados por el seleccionado de Paraguay, y Matías Catalán, quien jugará para Chile, serán los ausentes en el equipo de Javier Gandolfi, que viene de perder 1 a 0 con River en el Monumental de Núñez por la Copa de Liga. La “T” buscará retornar al triunfo tras dos encuentros en los que no los consigue.

El historial entre ambos equipos favorece a Boca, que acumula 23 triunfos en 55 enfrentamientos. El conjunto cordobés ganó 13 veces y se registraron 19 empates. En el último enfrentamiento, disputado el 11 de febrero de este año, Talleres ganó por 2 a 1, con goles de Michael Santos y de “Equi” Fernández, en contra, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. 

Comentarios