Las copas siguen motivando al "decano", pero los resultados lo alejan

Atlético Tucumán sumó dos puntos de los últimos nueve posibles.

Las copas siguen motivando al decano, pero los resultados lo alejan
16 Octubre 2023

Atlético Tucumán mira con más encanto la tabla Anual antes que la de la Copa de la Liga Profesional desde hace un tiempo ya, sin embargo, cada partido que pasa parece complicarse más su sueño copero.

Transcurridas nueve fechas, y cuando restan cinco para determinar los cuatro equipos que avanzarán a la fase final, el “decano” quedó en el puesto 12 tras empatar sin goles con Banfield y su clasificación a los playoffs si bien estadísticamente es posible, cada día se hace más cuesta arriba. Tan sólo un poco menos complicada sigue siendo su presente en la sumatoria anual, que todavía lo mantiene fuera de los virtualmente clasificados a los torneos internacionales. Su ubicación es expectante y aunque hace varias fechas amenaza con meterse entre los clasificados, cada fecha ve como la posibilidad se les escurre y los rivales se alejan.

Es que los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez están en la posición 13 de la sumatoria anual, a tan solo tres de ingresar a la zona de copas. Atlético Tucumán tiene 48 puntos, dos menos que Belgrano, el décimo en la clasificación que encabeza River con 77 unidades. El empate ante el “taladro” marcó que los de 25 de Mayo y Chile siguen sin repuntar su rendimiento, ni siquiera van en vías de equilibrarlo: de los últimos nueve puntos solo sumó dos. Y todavía falta que jueguen todos sus rivales porque el que se jugó en sur bonaerense, fue el primer partido de la fecha por lo que Atlético podría quedar aún más lejos  del ingreso a las copas el viernes, cuando se complete la jornada.

Por si fuera poco su próximo rival es  Talleres, el segundo mejor equipo del año en el acumulado y después visitará a Colón que está muy complicado con el descenso.

Entre las otras opciones para que el “decano” pueda acceder a un certamen internacional aparece la posibilidad que el campeón de la Copa Argentina  (Boca, Estudiantes, San Lorenzo y Defensa) se mantengan en zona de clasificación (a Libertadores o Sudamericana), y de esta forma liberarían un cupo que sería utilizado por quien se encuentre en la ubicación 11. Además, el que termine 12° en la tabla general clasificaría a la Sudamericana si Boca derrota a Fluminense en la final de la Copa Libertadores actual ya que de esta manera el “xeneize” se clasificaría de manera directa.

Comentarios